legend

Un castillo en la niebla

Libro
25,00 €
Cantidad

Descripción
Joaquim Pisa

Unas palabras preliminares del autor
El historiador cubano Juan Pérez de la Riva tituló uno de sus trabajos Para la historia de las gentes sin historia, aludiendo así a un modo nuevo de escribir historia alternativo a la historiografía académica convencional. La «historia de las gentes sin historia» pretende pues devolver presencia y voz públicas a quienes, seguramente con mejores títulos que reyes y tribunos, fueron (son) por derecho propio los verdaderos protagonistas de los hechos históricos: el común A menudo estas personas fueron arrastradas por los maremotos de la Historia, desencadenados siempre por poderes cuyos intereses les eran (son) ajenos. Tras sufrir las consecuencias de esas convulsiones, las gentes sin historia fueron (son) olvidadas, y sus nombres y sus hechos relegados a la nada.

Al sacar del olvido la vida y la muerte de Mariano Carilla Albalá, me propongo devolver presencia y voz a un protagonista directo de hechos históricos excepcionales, un hombre común a quien tocó vivir y sufrir la Historia a modo de calvario personal, cuyos horrores afrontó con determinación en la lucha y fidelidad a sus ideales.

Más allá de ese propósito concreto, empero, quiero reivindicar con este libro la memoria de miles de personas que, como Mariano Carilla Albalá, fueron brutalmente sacrificadas por haber permanecido leales a sí mismas y a su país, y de las cuales la figura de Mariano resulta un arquetipo bien definido.

la vida de Mariano Carilla Albalá es sin duda, la historia de tantas gentes sin historia del primer tercio del siglo XX español.

Sariñena Editorial, Aragón 2011
200 págs. Rústica il. 21x14 cm
ISBN 9788461369003

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: