legend

30 de marzo de 1982: Una gesta olvidada

Libro
20,00 €
Cantidad

Descripción
Elena Luz González Bazán
prólogo de Juan Carlos Tena

Sobre el 30 de marzo de 1982 "Por eso aparece la consigna FUERA LA DICTADURA, si estaba en el programa escrito no recuerdo... en medio de PAZ, PAN Y TRABAJO apareció, es decir hay un salto cualitativo de las masas, en el planeamiento de ese paro era un apriete, era subir un escalón grosso, era pensar vamos a pegar una pechada... y así fue..."
Amancay Ardura (Chiquito) UATRE Bahía Blanca

"Cuando nosotros llegamos era un gran lío, con enfrentamientos, corridas y mucho más, reconocimos compañeros en medio del pandemonium, la opinión era que a la dictadura había que darle la piedra de toque para que la dictadura se cayese, que había que empujarla que había que acicatearla que estaban dadas las condiciones políticas para ello. O sea, que la iniciativa la había tomado el pueblo, las organizaciones de diferentes colores, y la dictadura tenía debilidades, temblaba y no tenía un plan económico para presentar... El plan económico no había salido bien... empieza con una deuda de 7.000 millones de dólares y termina con 48 mil millones."
Claudio Marino González Bazán Seguros - Capital Federal

"El 30 de marzo de 1982, la CGT llama a una manifestación de protesta. Concurrimos a ella, pero es imposible realizarla. Un infernal operativo llevado a cabo por la policía montada y la infantería de policía se pone en práctica y lo impide. Buenos Aires parece el escenario de una guerra; se tiran gases lacrimógenos y los "carros neptunos" bañan a los manifestantes. Es asesinado un obrero; hay cientos de detenidos, heridos y contusos."
Familiares de Detenidos Desaparecidos

Latitud ediciones - La nave de los locos, Buenos Aires 2012
192 págs. Rústica 22x15 cm
ISBN 9789872029555

Detalles
Latitud
Libro
16 otros productos en la misma categoría: