legend

México insurgente

Libro
21,60 €
Cantidad

Descripción
John Reed

México insurgente es una de las mejores crónicas escritas sobre la Revolución mexicana y el libro con el que John Reed alcanzó la celebridad. Este periodista y corresponsal dejó un testimonio inolvidable sobre la primera gran revolución del siglo XX: la revolución terrible y generosa de los peones, de los campesinos de México, que teniendo al frente a hombres tan carismáticos como Pancho Villa y Emiliano Zapata, logró encender la esperanza de todo un continente.
Con la fuerza narrativa de quien es testigo directo de meses de encarnizadas batallas, y con la ternura y emotividad de quien descubrió en el pueblo mexicano un compendio de sencillez, alegría y sed de justicia, Reed legó a las generaciones posteriores un excelente retrato del México de su tiempo y de su despertar revolucionario.

John Reed. (Portland 1887-Moscú 1919). Nació en el Estado de Oregón, en el seno de una familia acomodada, lo que le permitió realizar sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard. Fue colaborador y director de diversos diarios y revistas, llegándosele a considerar uno de los periodistas mejor retribuidos de su época. Cronista de guerra y de los sucesos protagonizados por el movimiento obrero estadounidense e internacional, sufrió juicios y encarcelamientos en diferentes ocasiones y países. Testigo directo de la Revolución de México de 1910, de la guerra de los Balcanes y de la Revolución de Octubre entre otras, sus obras se han convertido en clásicos ineludibles para entender la historia del siglo XX. Fundador del Partido Comunista Laboral de Estados Unidos permanece enterrado frente al Kremlin en Moscú en reconocimiento a su contribución a la causa obrera y la solidaridad internacionalista.

Txalaparta Argitaletxea, Biblioteca John Reed. Tafalla 2005
343 págs. Rústica il. 22x14 cm
ISBN 978-84-8136-320-3

Detalles
Txalaparta
Libro
16 otros productos en la misma categoría: