legend

Delta en revuelta

Libro
5,00 €
Cantidad

  • Pago seguro
a través de Paypal, transferencia o tarjeta de crédito. Pago seguro a través de Paypal, transferencia o tarjeta de crédito.
  • Entrega en 48h. tras el envío Entrega en 48h. tras el envío
  • Contacto
para cualquier duda o consulta escríbenos o llámanos Contacto para cualquier duda o consulta escríbenos o llámanos
Descripción
Piratería y guerrilla contra las multinacionales del petróleo

Este texto es una invitación a tomar conciencia sobre un conflicto del cual, nos guste o no, ya somos parte. Es una invitación a posicionarse. A traer la guerra a casa, aquí, donde está el corazón palpitante de las políticas neocolonialistas. Porque la época de las guerrillas anticolonialistas no ha terminado, sino que se ha desvanecido nuestra disposición de reconocerlas.

La insurrección del Delta nos habla, nos pide cuentas por nuestro silencio y nuestra complicidad. Los ultimátum se sintieron hace tiempo, uno detrás de otro, sin que nosotros dejáramos de fingir no oírlos. Los guerreros del Delta tienen el orgullo, la dignidad, la desesperación y el coraje. A nosotros nos quedan solo los privilegios y las coartadas. Ellos han empezado. ¿Qué queremos hacer nosotros?

Así, sobre rápidas lanchas, con pasamontañas, fusiles automáticos y kalashnikov, los rebeldes del Delta pasaron al contraataque, saboteando a la industria del petróleo. Son la voz armada de una población entera, agotada por decenios de saqueo de recursos y por la represión militar que intenta truncar sus protestas con todos los medios disponibles. Luchan por el fin de la contaminación de sus tierras, para la indemnización por los daños sufridos y para la restitución del control de los recursos a las comunidades locales.

No podemos saber mucho más. Y si por un lado esto es un grave síntoma de la insuficiencia de la solidaridad —también en el simple plano de la contrainformación — , por el otro, lo poco que sabemos es suficiente como para apoyar. No con tal o cual grupo o fracción de lucha, sino contra nuestro neocolonialismo. Esta debería ser nuestra tarea. Esta es, desde siempre, la tarea de las fuerzas internacionalistas presentes en los países en los cuales tienen sus sedes las políticas coloniales. Este libro es un homenaje a su batalla.

Bardo Ediciones, Barcelona 2012
188 págs. Rústica 20x14 cm

Detalles
Libro
1 otro producto en la misma categoría: