legend

1936: el genocidio franquista en Córdoba

Libro
29,50 €
Cantidad

  • Pago seguro
a través de Paypal, transferencia o tarjeta de crédito. Pago seguro a través de Paypal, transferencia o tarjeta de crédito.
  • Entrega en 48h. tras el envío Entrega en 48h. tras el envío
  • Contacto
para cualquier duda o consulta escríbenos o llámanos Contacto para cualquier duda o consulta escríbenos o llámanos
Descripción
Francisco Moreno Gómez

Este gran libro, que culmina treinta años de trabajo de Francisco Moreno Gómez, es mucho más que un estudio de la represión que acompañó al estallido de la guerra civil. Al llevar la investigación hasta lo sucedido pueblo a pueblo, día a día, no sólo aparece a plena luz la magnitud de las matanzas, sino que se desvela su naturaleza de represión preventiva sobre unos hombres y mujeres que ni eran culpables de violencias anteriores, ni representaban una amenaza revolucionaria.

Con ello es el propio significado del alzamiento del 18 de julio de 1936 el que cobra un nuevo sentido, que va más allá del golpe militar para mostrarse como una conspiración de la derecha y de los grupos fascistas, en cuarteles, casinos y sacristías, para acabar con el progreso de la política reformista de la República con un genocidio que facilitase establecer desde el primer momento un régimen de terror. Éste es, por ello, un libro que nos obligará a replantearnos el tema de los orígenes y la naturaleza de la guerra civil española.

Editorial Crítica, Colección Crítica contrastes. Barcelona 2008
904 págs. Rústica 23x16 cm
ISBN 9788474236866

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: