legend

De Madrid al Ebro

Libro
15,00 €
Cantidad

Descripción
Mis recuerdos de la Guerra Civil española

Julián Diamante Cabrera, Mayor-Jefe del Batallón de Puentes nº3, Ingeniero de Caminos

Con ocasión del fallecimiento de Julián Diamante, el escritor y periodista Carlos Gurméndez publicó una nota en la que recordaba: Julián Diamante Cabrera, doctor ingeniero de caminos, canales y puertos, durante la guerra civil trazó planes militares para la defensa de Madrid, participando en la fortificación de Somosierra, sierra de Cabrera y Ciudad Universitaria. Nombrado mayor jefe del Batallón de Puentes n° 3, su intervención fue muy importante en la operación del paso del Ebro. El Batallón de Puentes nº 3 fue condecorado con la Medalla del Valor colectiva.

Julián Diamante, padre del director de cine Julio Diamante, era un hombre riguroso, notable matemático, con intereses culturales muy amplios. Sus excepcionales cualidades humanas despiertan el aprecio y admiración de cuantos te hemos conocido en aquellas reuniones semanales de los años de la posguerra en Labra, famosa taberna madrileña donde había sido fundada la UGT.

Estas memorias dan testimonio de muchos hechos —unas veces importantes; otras, anecdóticos pero significativos— de la guerra de España, así como de la intervención de algunos personajes bien conocidos, pero también de otros muchos a los que se rescata del olvido.

Fundación Ingeniería y Sociedad, Madrid 2011
216 págs. Rústica il. 23x15 cm
ISBN 9788461498666

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: