legend

Militares de la República

Libro
19,25 €
Cantidad

Descripción
Su segunda guerra civil

Luis Roldán Rodríguez

La Guerra Civil terminó el 1 de abril de 1939. La paz no trajo la reconciliación de los españoles. Quienes abandonaron el país hubieron de vivir un largo exilio; quienes no pudieron salir de España fueron procesados, juzgados y condenados en Consejos de Guerra a duras penas, con las accesorias de pérdida de empleo y separación del servicio, por delitos de sedición, rebelión militar, auxilio o adhesión a la rebelión, por el hecho de haber considerado legítimo al gobierno, establecido y haberle servido y defendido. Los nombramientos y empleos obtenidos con posterioridad al 18 de julio de 1936 fueron desconocidos en virtud de un decreto de la Junta de Defensa Nacional de 1 de noviembre de dicho año, que declaró nulas las disposiciones del Gobierno de la República a partir del alzamiento.
Este libro pretende ser la descripción de la enorme lucha que desde 1976 se han visto obligados a librar estas personas para ver reconocidos sus derechos.
El trabajo ha sido dividido en tres partes. La primera, dedicada al alzamiento militar y a la división de las Fuerzas Armadas; la segunda a la reorganización de las suyas por el Gobierno de la República y al carácter profesional o provisional de sus cuadros de mando; y la tercera al estudio de la legislación de amnistía y su aplicación, que, ciertamente, constituyó una segunda guerra civil para los militares de la República.

Ediciones Vosa. Documentos-Sociedad, Madrid 2000
510 pág. 20x14 cm.
ISBN 84-8218-032-0. ISBN 13: 978-84-8218-033-5

Detalles
Libro
16 otros productos en la misma categoría: